El responsable de la muerte de Melody Fung fue condenado
27 de enero de 2020
El 2 de febrero 2018, al subirse a un taxi, Melody fue atropellada por un automóvil desplazándose exceso de velocidad. Este hecho fue la razón inicial, por la que un grupo de familiares, amigos y personas que solidarizaron con la causa, levantamos MEL.
A casi dos años de este siniestro de tránsito, hoy se dio a conocer la sentencia del juicio.
José Luis Rifo Díaz (también conocido como José Luis Riffo Díaz) fue condenado por el cuasidelito de homicidio de Melody y cuasidelito de lesiones graves contra Gustavo Benítez (compañero de trabajo de Melody)
Este conductor había sido imputado en 2 otros siniestros de tránsito, incluyendo el atropello a Pablo Romero Vargas, un joven de 20 años, quien falleció después de pasar 18 meses en coma. Más Información acá.
Extracto del acta de las audiencias:
"Efectuada la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal por la unanimidad de sus integrantes, resolvió en forma unánime condenar a José Luis Rifo Díaz como autor de un cuasidelito con resultado múltiple; esto es, de homicidio contra la víctima Melody Diane Fung Gárate y de lesiones graves contra la víctima Gustavo Ignacio Benítez Morales"
foto: Melody Fung
Juicio
Le juicio, en el tercero tribunal oral en lo penal de Santiago, comenzó el 17 de enero de 2020 y terminó el 22 de enero de 2020, la sentencio se comunicó el 27 de enero 2020.
Durante el juicio oral, se escuchó a 9 testigos y se presentó varios peritajes y pruebas documentales, fotográficos, incluyendo vídeos que captaron el momento preciso en que ocurrió el hecho.
Y se confirmo mas allá de toda duda razonable que José Luis Rifo, circulaba a exceso de velocidad.
El culpable declaró al principio del juicio los hechos, sin mencionar a las victimas que quitó la vida y lesionó gravemente.
José luis Rifo Díaz ha sido condenado a la pena máxima posible con la ley vigente:
- 3 años de libertad vigilada intensiva
- 2 años de suspensión de licencia
- clases de seguridad vial
foto: Jose Luis Rifo Díaz a la izquierda,
Eugenio Baez Urbina, defensor, a la derecha