top of page
IMG_8338.JPG

El responsable de la muerte de Melody Fung fue condenado

27 de enero de 2020

El 2 de febrero 2018, al subirse a un taxi, Melody fue atropellada por un automóvil desplazándose exceso de velocidad. Este hecho fue la razón inicial, por la que un grupo de familiares, amigos y personas que solidarizaron con la causa, levantamos MEL.

A casi dos años de este siniestro de tránsito, hoy se dio a conocer la sentencia del juicio.

José Luis Rifo Díaz (también conocido como José Luis Riffo Díaz) fue condenado por el cuasidelito de homicidio de Melody y cuasidelito de lesiones graves contra Gustavo Benítez (compañero de trabajo de Melody)

Este conductor había sido imputado en 2 otros siniestros de tránsito, incluyendo el atropello a Pablo Romero Vargas, un joven de 20 años, quien falleció después de pasar 18 meses en coma. Más Información acá.

Extracto del acta de las audiencias:

"Efectuada la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal por la unanimidad de sus integrantes, resolvió en forma unánime condenar a José Luis Rifo Díaz como autor de un cuasidelito con resultado múltiple; esto es, de homicidio contra la víctima Melody Diane Fung Gárate y de lesiones graves contra la víctima Gustavo Ignacio Benítez Morales"

foto: Melody Fung

WhatsApp Image 2020-01-22 at 17.54.10.jp

Juicio

Le juicio, en el tercero tribunal oral en lo penal de Santiago, comenzó el 17 de enero de 2020 y terminó el 22 de enero de 2020, la sentencio se comunicó el 27 de enero 2020.

Durante el juicio oral, se escuchó a 9 testigos y se presentó varios peritajes y pruebas documentales, fotográficos, incluyendo vídeos que captaron el momento preciso en que ocurrió el hecho.

Y se confirmo mas allá de toda duda razonable que José Luis Rifo,  circulaba a exceso de velocidad.

El culpable declaró al principio del juicio los hechos, sin mencionar a las victimas que quitó la vida y lesionó gravemente.

José luis Rifo Díaz ha sido condenado a la pena máxima posible con la ley vigente:
- 3 años de libertad vigilada intensiva

- 2 años de suspensión de licencia

- clases de seguridad vial

foto: Jose Luis Rifo Díaz a la izquierda,

         Eugenio Baez Urbina, defensor, a la derecha 

Taxi.jpg

Foto del taxi en el cual Melody intentó subirse
Tomada por Jaime Sepúlveda

Archivos del Juicio

Haz clic para descargar

Acta - Audiencia del juicio oral

Acta - Audiencia de lectura de sentencia

*Este articulo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Articulo 4 del Código Procesal Penal)*

bottom of page