¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos una asociación de seguridad vial Chilena especializada en el exceso de velocidad. Nuestro objetivo es de reducir el numero de muertos por exceso de velocidad en tránsito.

Trabajamos para cambiar las leyes en Chile y crear mejor conciencia vial

af12d8a6-267c-4d29-9957-dde37db58dc3.jpg
 

Lo que hacemos

Cambios Legislativos

El objetivo principal del asociación es cambiar las leyes sobre la velocidad para detener siniestros y accidentes de tránsito. Para esto es necesario implementar las siguientes medidas:
- Límites de velocidad apropiados
- Maneras de medir la velocidad de manejar automatizada
- Penas y multas adecuadas por el exceso de velocidad

30 km_h.jpg

Límites de velocidad apropiadas

Radar.jpg

Control automatizado de la velocidad

La Velocidad Mata

MEL apoyó la reducción de velocidad en zonas urbanas de 60 a 50 km/h que fue proclamada el 04 de Agosto 2018.
Quieren apresurar y simplificar el proceso para crear zonas de tránsito calmados (con velocidad de 20, 30 y 40 km/h) que podrían utilizar los municipios para bajar la velocidad en zonas residenciales y comerciales.

Fiscalización eficiente

MEL apoya y ha propuesto algunos cambios sobre el proyecto de Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que debería crear un centro nacional de control de velocidad con uso de tecnología.

 Escalas de justicia

Penas y multas adecuadas por el exceso de velocidad

No Más Impunidad Por el Exceso de Velocidad

La asociación trabaja con el objetivo de cambiar la legislación chilena para sancionar correctamente el exceso de velocidad con multas y penas proporcionales a la pérdida de la vida humana. El 22 de octubre 2018, la asociación presentó una propuesta de proyecto de ley para "regular el exceso de velocidad y la conducción temeraria".

 

Lo que hacemos

Concientización vial

La seguridad vial es también un problema cultura y trabajamos para crear más conciencia vial en todos los usuarios de las vias

Campañas

La gente es el cambio

La asociación MEL quiere sensibilizar las autoridades y al pueblo chileno ante el impacto humano de los siniestros de tránsito pero también de la impunidad que existe en Chie para el exceso de velocidad.

Aquí una lista de eventos y/o campañas donde la asociación participó:

- "Más que un número" - para generar conciencia del impacto humano de los siniestros viales, campaña Ciclorecreovía

- "Multas para la conciencia" - para cambiar el comportamiento de conductores que manejan a exceso de velocidad, campaña CONASET

- "El día Mundial en Recuerdo a las Victimas de la Violencia Vial" (18 Noviembre 2018)

Compartir información 

El conocimiento es clave

Con el objetivo de compartir información, el asociación ha creado o traducido algunas paginas wikipedia en relación con la seguridad vial en Chile. También hace reportes estadísticas sobre la situación de la seguridad vial en Chile ​capacidad de mantener nuestra labor en cuanto a Oportunidades para voluntarios. Contáctenos para obtener más información.

 

©2019 by MEL - Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal. Proudly created with Wix.com