top of page

Presentación: No Más Borrachos Al Volante

07 de noviembre de 2019

La agrupación "No más Borrachos al Volante", nació  en Curico debido al dolor pena y rabia que nos unió, somos 7 familia que quieren crear conciencia vial principalmente en el tema de la Conducción es estado de ebriedad, en la conducción responsable, también queremos lograr justicia por cada ser amado que se nos fue por culpa de un ser irresponsable al volante, en este país no existe una pena justa y dura para quien provoca una muerte en estado de ebriedad, los asesinos pagan injustamente una pena ridícula de reclusión nocturna en su hogar, sin ni siquiera pensar que acabaron con la vidas y los sueños de personas inocentes, como bebés, niños, adolescentes etc, que jamás imaginaron que sus vidas terminarán tan injustamente.

NoMásBorrachosAlVolante.jpg

Está agrupación nace de la perdida de Tamara Arellano, 37 años quien falleció el 7 de febrero 2019 por culpa de un irresponsable conductor con 1,67 grados de alcohol en la sangre. Tamara viajaba con 2 amigos más, ella se llevó la peor parte del choque, el asesino sólo paga una absurda pena de reclusión nocturna en su hogar. Y debido a esto sus amigos al ver tan injusta muerte deciden formar una agrupación para concienciar a la población del daño enorme que causa esta irresponsabilidad.  A este dolor se unen con otras familias que pasaban por el mismo dolor.

Los casos son:

  • Justicia para Tamara 

  • Justicia para Oscar: caso no cerrado pero sin imputado, porque el conductor se dio la fuga

  • Justicia para Roberto: caso no cerrado pero sin imputado, porque el conductor se dio la fuga

  • Justicia para Shava y Nacho: 2017 caso ya cerrado, estos dos niños de 15 años asesinados por un conductor que corría carreras clandestinas y en estado de ebriedad 

  • Justicia para Felipe: 2019, joven que falleció debido a un irresponsable que decidió manejar en estado de ebriedad y darse ala fuga, El juicio es lento doloroso para la familia, el asesino es prisión mientras duré la investigación 

  • Justicia para Zoe: pequeña de 15 años quien fue atropellada y dejada tirada, por un sujeto conocido, quien cumple condena mientras dure la investigación. 


En Curicó la agrupación trabaja principalmente en la concientizacion, dando sus testimonios. 

Que más podemos hacer? Solo unirnos y darnos fuerzas entre todos, ya que la justicia es una burla que se ríe en nuestras caras, nosotros somos víctimas y al parecer los jueces, fiscales, legisladores no comprenden este sufrimiento.

Será necesario que esto les pase a alguno de ellos?? 

Será necesario que siga muriendo personas inocentes? 

Cuantos  más deben morir? Todo este dolor se podría evitar si ese ser irresponsable que manejaba a toda velocidad, distraído o con alcohol en su cuerpo le interesa da su vida y la de los demás. Ese ser irresponsable que detrás de un volante se cree superior al resto. Ese ser irresponsable podría haber evitado todo este dolor, si tan sólo se cumpliera con una pena dura.


La educación vial debería ser obligatoria para cada ciudadano.

Una pena dura a la alta velocidad 

Una pena efectiva por muertes por siniestros viales 

Una pena dura y justa por la muertes por culpa del alcohol. 

No lo llames accidente. Estos son siniestros Viales

O tomas o manejas

No más borrachos al volante 

No más impunidad a los conductores asesinos

No Más Borrachos Al Volante

Agrupación Justicia Para Tamara, parte de No Más Borrachos al Volante marchando en Curicó

NoMasBorrachosAlVolante - Justicia Para
NoMásBorrachosAlVolante_-_Justicia_Para_

Agrupación justicia para Zoe, parte de No Más Borrachos al Volante

bottom of page