Evento: Más Que Un Número 1960

22 de diciembre de 2019

Hoy participamos al evento Más Que Un Numero 1960, que conmemora y visibiliza a los 1.960 fallecidos en siniestros de tránsito durante el 2018 en Chile.


Organizado anualmente por CicloRecreoVia desde 2018, Más Que Un Número es una intervención urbana donde un grupo de voluntarios se pone en el suelo para representar los fallecidos en siniestros de tránsito durante el año anterior. Eso para conmemorarlos y también intentar de reducir esta cifra.

Durante este evento, Juanita de MEL (Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal) habló para presentarnos y explicar el riesgo del exceso de velocidad.

Más información: http://www.ciclorecreovia.cl/mqun1960

 

Foto de los miembros de MEL presente al evento

"El 02 de febrero de 2018 un conductor irresponsable a alto exceso de velocidad impacta a un taxi que estaba tomando pasajeros….  Una de ellos era Mélody Fung, joven de 27 años, quien fallece producto del impacto.  Al investigar un poco, su familia descubre que el mismo conductor irresponsable ya había atropellado a un joven, también por ir a exceso de velocidad….  Este joven, Pablo, de 20 años, fallece después de un año y medio de permanecer en estado de coma.

Es a partir de esta tragedia que la familia y principalmente el novio de Mélody, Axel Rimbaud, deciden fundar el movimiento contra exceso de velocidad letal, MEL.  Movimiento que busca lograr un cambio tanto en lo legal como en la conciencia de las personas para lograr una mejor convivencia vial y bajar las estadísticas de personas fallecidas y/o heridas de gravedad por estos siniestros.  El exceso de velocidad aumenta exponencialmente la probabilidad de tener un siniestro y de ocurrir éste también aumenta el impacto y por consecuencia las lesiones serán graves, si no letales.  De ahí la importancia de crear conciencia sobre la Velocidad.

Agradezco  en lo personal y principalmente como miembro de MEL la invitación a participar en este importante evento, Más que un Número, que ayuda a crear conciencia sobre la responsabilidad de las personas al volante y que nos da la instancia de homenajear a nuestros familiares fallecidos en estos siniestros."

Juana Vargas Arriagada

 

Foto de los organizaciones que participaron al evento Más Que un Número 1960

 

©2019 by MEL - Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal. Proudly created with Wix.com